press

La WEA y CCK Ofrecen Servicio de Acción de Gracias por la Asamblea General de la WEA en el 2014 que Tomará Lugar en Seúl, Corea

November 17, 2011
El día lunes 14 de noviembre en Seúl, Corea, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) junto con el Consejo Cristiano de Corea (CCK) celebró un servicio de acción de gracias por su Asamblea General del 2014 que tomará lugar en la misma ciudad de Seúl teniendo a la CCK como anfitrión.

A lo largo de la primera parte del evento, presidido por el Rev. Jae Cheol Hong, Co-Presidente de la CCK, una delegación de 8 miembros de la WEA en representación del cuerpo evangélico del mundo recibió un cálido discurso de bienvenida por el Presidente de la CCK, el Rev. Ja Yeon Kiel seguido por un sermón del Obispo Sun Do Kim, Presidente Emérito de la CCK y ex Presidente del Consejo Mundial Metodista de 1997 a 2001.

Poco después, fueron ofrecidos oraciones por representantes de ambos cuerpos por el tema de la exitosa organización de la Asamblea General en el 2014 seguido por un discurso recíproco de bienvenida por el Rev. Dr. Geoff Tunnicliffe, Director General / Secretario General de la WEA, el cual fue contestado por un discurso de felicitaciones de parte del Rev. Ji Duk, Presidente Emérito de la CCK; el Sr. Hyung O Kim, ex presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea; el Sr. Seon Kyu Park, Viceministro de Cultura, Deportes y Turismo y el Sr. Cheon Sik Kim, Viceministro del Ministerio de Unificación.

"Dentro de tres años, miles de líderes de la WEA de todo el mundo se reunirán para recibir una nueva visión sobre la forma en que como seguidores de Cristo, a través del poder del Espíritu Santo, podemos ver el mundo impactado a través del poder transformador de Dios", dijo Tunnicliffe.

"Estamos profundamente agradecidos por el compromiso de los líderes cristianos de Corea, especialmente por los del Consejo Cristiano de Corea por servir a la Iglesia mundial en la organización de este evento tan importante", agregó.

"A medida que vayamos orando y trabajando juntos por la preparación de esta Asamblea General, estamos confiando en que será el evento más histórico que atraerá más de miles de líderes de casi todas las naciones de la tierra", dijo Tunnicliffe, en una declaración separada después del evento.

Esta reunión sucede a la anterior reunión entre la CCK y la WEA en la sede de la WEA en la ciudad de Nueva York, donde se confirmó que la ubicación y las fechas para la Asamblea del 2014 serian Seúl, Corea y el 27 al 31 de octubre.

La WEA planea en enero de 2012 llevar una delegación de trabajo a Seúl para trabajar junto con una delegación Coreana en la preparación y organización de Asamblea General.

La WEA es la mayor organización mundial evangélica con una red de iglesias en 129 naciones y una alianza de 100 organizaciones internacionales que representan a más de 600 millones de cristianos en todo el mundo.

La CCK, la mayor alianza de iglesias en Corea del Sur, tiene entre sus miembros 69 denominaciones y 20 organizaciones cristianas que en conjunto representan a más de 12 millones de cristianos en el país que toma el segundo lugar por el que más manda misioneros a todo el mundo.

(De arriba a abajo - 1 Secretario General de la WEA, Geoff Tunnicliffe, dando el discurso de bienvenida, 2 El Presidente de la CCK, Rev. Ja Yeon Kiel (extrema izquierda), y Presidente del Consejo Internacional de la WEA, Rev. Sang-Bok Kim (tercero desde la izquierda), de pie, con los representantes de la WEA 3 CCK, el Reverendo Ja Yeon Kiel, dando el discurso de bienvenida, 4 Representantes de la CCK y la WEA en celebración después del servicio de Acción de Gracias 5 Los representantes de la CCK y WEA en el evento denominado "Servicio de Acción de Gracias por la Asamblea General de la WEA en el 2014 en Corea." -Fotos/Christiantoday.co.kr)