press

Alianza Evangélica Mundial confirma fecha para su Asamblea General en 2014

September 27, 2011

El 9 de septiembre de 2011, la Alianza Evangélica Mundial (esp. AEM, ingl. WEA) y el Consejo Cristiano de Corea (ingl. CCK), confirmaron las fechas en conjunto para la Asamblea General de la AEM, que se llevará a cabo en Seúl, Corea del Sur del 27 al 31 de octubre de 2014.

El lugar propuesto de encuentro se llama "Asem Hall Coex Convention Center", o en español "Asem Centro de Convenciones Coex" en Seúl.

"Estamos muy agradecidos por la visita de los líderes de la CCK a nuestra sede en Nueva York. También estamos muy agradecidos de que ambas entidades han confirmado las fechas de la próxima Asamblea General que se celebrará en Seúl en 2014. Creemos que esta Asamblea General no sólo será histórica sino que por la gracia de Dios y el poder de su Espíritu, tendrá un profundo impacto no sólo en el ambiente espiritual de Corea, sino en las naciones del mundo tambien", dijo el Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general / CEO de la AEM, que viajará a Seúl en noviembre.

La AEM planea en enero de 2012 de llevar una delegación a Seúl para trabajar con colegas en Corea para la preparación conjunta de la Asamblea General.

La AEM es la mayor organización mundial evangélica con una red de iglesias en 129 naciones y una alianza de 100 organizaciones internacionales. En representación de más de 600 millones de cristianos en todo el mundo, la AEM celebra su Asamblea General cada seis años para realizar sus actividades, capacitar a sus líderes, promover compañerismos y el aprendizaje mutuo, crear sinergias, y forjar una visión para impactar al mundo. La última asamblea se llevó a cabo en octubre de 2008 en Pattaya, Tailandia.

La CCK, la mayor alianza de iglesias cristianas en Corea del Sur, tiene entre sus miembros 69 denominaciones y 20 organizaciones cristianas que en conjunto representan más de 12 millones de cristianos en el segundo mayor pais del mundo que envia misioneros al extranjero.